Empleo

2.475 trabajadores más en Noviembre de 2013

trabajo

Noviembre es, tradicionalmente, un buen mes para el empleo. La segunda mitad del décimo primer mes del año  viene protagonizada por el inicio de la campaña navideña, que marca un aumento de la demanda de trabajadores para cubrir puestos de carácter temporal.

Como se esperaba, la cifra de trabajadores es ahora más alta que hace un mes, pero los datos son bastante más moderados de cuando se había previsto, de hecho, solo hay 2.475 personas que encontraron trabajo entre Octubre y Noviembre de 2013.

4.785.459 personas en situación de desempleo

En la actualidad, el número de personas ocupadas se sitúa en 16.293.543 ocupados, con una pérdida de casi 67.000 afiliados a la Seguridad Social en el último mes, y un total de 240.000 desde Noviembre de 2012.

Se mantiene en cambio la tendencia marcada desde hace varios meses en lo que a tipos de contratos se refiere, el número de contratos indefinidos sigue cayendo, y para Noviembre 2013 suponen solo un modesto 7,5% el total de 1.241.479 contratos firmados, mientras que los contratos temporales siguen ascendiendo en número y cada vez son más los que se formalizan en forma de contrato en prácticas.

Por Comunidades, la información es bastante dispar, y es que mientras que en Comunidades Autónoma, como Cataluña y Baleares, se aprecia un crecimiento en el número de trabajadores, en otras, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, el descenso del empleo es evidente.

Mejora con respecto al año pasado

Conocidos los datos oficiales de empleo proporcionados en el Servicio Público de Empleo, ha sido el turno para analizarlos. La ministra Fátima Báñez ha asegurado que, si no se tienen en cuenta los datos de estacionalidad, las cifras de empleo del último mes indican una mejoría con respecto a los datos de los meses anteriores.

  • Pingback: Trabajar en empresas de catering en Navidad » Blog Trabajos

  • Pingback: Supermercados DIA busca trabajadores en Barcelona