Empresas

¿Tomar buenas decisiones? Duerme bien

Woman not feeling well

No son pocos los factores que se consideran esenciales para tomar una buena decisión. La información, la preparación, la visión de futuro, el análisis… Todos ellos son factores que sin duda llevan a una mejor toma de decisiones sobre cuestiones vitales para una empresa. Sin embargo, dentro de esta lista hay un factor que podría ser el más importante de todos: el dormir bien.

Un estudio reciente señala que si se quieren tomar buenas decisiones, ante todo, hay que haber dormido bien. Según este estudio, la frase “Déjame hablarlo con la almohada” es más certera de lo que pensábamos: para tomar una buena decisión, no hay como poner pausa, irse a dormir, y despertar con las perspectivas frescas para tomar la mejor alternativa.

Según el estudio, no es sólo importante el dejar pasar tiempo entre la presentación del problema y la toma de decisiones: el sueño en sí mismo en vital.

Investigadores de la Harvard Medical School y del Hospital McLean realizaron un estudio conocido como el Iowa Gambling Test (la prueba del juego de Iowa), en donde participantes de juegos de azar fueron obligadas a tomar decisiones tras la privación de sueño. El estudio demostró que incluso bajo la influencia de estimulantes, la toma de decisiones se vio afectada negativamente por la falta de sueño.

Sólo hasta que los participantes hubieron dormido bien no se recuperó su capacidad de tomar buenas decisiones.

De manera que no te precipites: duerme bien, y decide temprano por la mañana aquello que sea vital para tu negocio.