Empresas

¿Tienes una marca personal?

"Who are you" handwritten with white chalk on a blackboard

No importa nuestra edad, fondos, sector de actividad o productos que vendemos: la inversión más importante que debemos emprender en Internet es la de crear nuestra marca personal. La marca, para las empresas y los individuos, es definitiva para el éxito, tal y como podríamos aprender en un curso de administración de empresas.

¿Qué es la marca personal? Es la demostración de que somos los CEO de nuestras vidas, y es el ejemplo de que debemos valorar la creación de marcas en todas las esferas de la vida.

Somos los promotores de ese producto llamado Nosotros, Yo, Mí… Eso es la marca personal. El prestigio social que creamos con nuestras interacciones sociales, y que bien utilizado puede tener la misma fuerza que una gran campaña de marketing.

¿Cómo se crea una marca personal? Es algo relativamente sencillo y ahí radica su riesgo, pues de no seguir las sutiles reglas que intervienen en la creación de una marca, podemos caer en los vicios que la destruyen.

La creación de una marca parte de responder una sencilla pregunta: ¿Cómo nos presentamos ante el mundo?

La estrategia para responder a esta pregunta es, sin embargo, muy compleja, y debe basarse en el hecho de que, nos guste o no, el mundo va a formarse una opinión sobre nosotros. La mayoría de la gente no se preocupa por esta materia, y viven (en el mundo real y en la red) sin intervenir para modificar esa imagen que se han formado de ellos.

La marca personal es, en cambio, el trabajo que realizamos para que los actos y dichos de nuestra vida social creen una imagen positiva de nosotros mismos, que puede devenir en oportunidades de negocio.