Economía

Terremoto de Japón: gran oportunidad de compra

Earthquake Memorial Park

El todopoderoso amo de la inversión, Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, se ha expresado sobre el desastre de Japón, y como era de esperar sus dichos no van sobre las víctimas, la reconstrucción o la debacle nuclear, sino sobre las finanzas de la isla y cómo aprovechar el momento.

Buffet cree en Japón y su capacidad de ponerse de pie, y lanza  una apuesta alcista sobre el índice de referencia bursátil de Japón (Nikkei).

En palabras del Tercer Hombre Más Rico del Planeta: “El terremoto creó una oportunidad de compra para los inversores de capital. Algo fuera de lo normal, un acontecimiento extraordinario como este, realmente crea una oportunidad. Si yo fuera propietario de acciones japonesas, no las vendería a causa de los acontecimientos de los últimos 10 días”.

Independientemente de que llamar “acontecimiento extraordinario” a un terremoto con 10.000 víctimas plantea interesantes dilemas éticos, el ojo de Buffet indiscutiblemente merece respeto.

Y es tras las estimaciones en los costos de la reconstrucción japonesa (entre 200 billones y 300 billones de dólares), el índice Nikkei había disminuido un 12%, pero hoy (tras una cuantiosa inyección de fondos a cargo del gobierno japonés) ha recuperado 401 puntos…


Fuente | Estrategias de Inversión