Empresas

Cosas que las nuevas generaciones no van a comprar

Action Changes Things

Los negocios mutan de tiempo en tiempo. Son la secuela del latido de los tiempos, del avance de la tecnología, de la moda, de los usos y costumbres… Vivimos tiempos vertiginosos, y antes de dar un paso (o invertir) debemos atender lo que la época nos pide. ¿Qué es lo que las nuevas generaciones –aquellos nacidos entre 1980 y 1999- no van a comprar más?

Coches. Según un estudio económico, más del 50% de los miembros de la llamada “Generación Y” en los Estados prefieren invertir en herramientas, software y acceso a Internet.

Discos compactos. Entre el 2002 y 2010, los discos compactos (que en el inicio del nuevo siglo dominaban el mercado de la música) cayeron en sus ventas en un 95%.

Correos electrónicos. El negocio de las cuentas privadas de correo y de los servicios de mensajería para mercadeo y empresas entra en su declive. Mark Zuckerberg anunció que con la implosión de Facebook el email dejaría de existir… Y el tiempo le da la razón: el uso de las casillas de correo ha decaído en un 50% en los últimos años.

Cerveza regular. Budweiser, la marca insignia, reporta una caída en las ventas de sus cervezas regulares a favor de la cerveza light: hasta un 40% de los consumidores de cerveza sólo consumen su variedad sin alcohol.

Periódicos. Según datos de Research Center for the People & the Press, sólo un 7% de los menores de 24 años han consultado un periódico impreso, y reconocer que reciben las noticias desde redes sociales.