Finanzas

Telefónica se hace con Tuenti

Twitter phone

La red social exclusiva para españoles, Tuenti, ha pasado a ser, en su mayor parte, otra empresa de Telefónica. El día de hoy se anunció el acuerdo de compra con el que el conglomerado de telecomunicaciones pasará a poseer el 90% de la empresa.

Telefónica ha pagado 70 millones de euros por el 90% de Tuenti (la red social se valora en 75 millones de euros con el movimiento), haciéndose de paso con el 30% que poseía el que hasta ahora era el socio mayoritario, Qualitas Equity Partners.

A pesar de su mayoría accionaría, la operadora no tiene presencia ni voto en el Consejo de la red. Su intención es “aprender y mejorar sus conocimientos sobre el sector sin interferir en su desarrollo”.

La operación conlleva cambios para los usuarios de Tuenti (quienes pasan una 80 minutos en cada ingreso a la red), y es que a partir de ahora una de las directrices de la red será expandirse hacia Latinoamérica.

 

 

  • Pingback: Blog de Empresas » Telefónica se hace con Tuenti

  • http://www.elblogdegerman.com germán piñeiro vázquez

    Poco más hay que opinar sobre este tema de la compra de participaciones en tuenti por parte de telefónica. Lo que si que queda claro es que una gran compañía compra una pequeña y tras un tiempo impone marca, gestión, ideas y estrategia propias, no ha añadido valor, ni clientes ni producto… Al final telefónica se hace con una empresa prometedora como en anteriores casos que con el tiempo quedará en nada.