Empresas

Telefónica firma un contrato millonario en UK

Telefónica

Telefónica es la de las más importantes empresas españolas, con una gran presencia en el extranjero. En los últimos años, sus cifras dentro de España se han estabilizado, o incluso, han descendido debido a problemas internos, pero ello no quiere decir que Telefónica haya perdido poder, más bien, ha sabido aprovechar su presencia internacional para afianzar su departamento multinacional.

El último ejemplo de la internacionalización de Telefónica llega en forma de contrato firmado con el Reino Unido y por el que la empresa suministrará electricidad y gas dentro del país.

Un contrato de 1.775 millones

O2 es el nombre bajo el que Telefónica trabaja en el Reino Unido, y ha sido a través de esta denominación que Telefónica ha conseguido hacerse con un contrato de 1.775 millones para la implantación de contadores de luz y gas inteligentes en hogares británicos en el centro y el sur del país, así como en Gales. El suministro en el norte del país, así como en Escocia será gestionado por Alqiva.

El importe del contrato es el más alto jamás otorgado por el país. La novedad que ofrecen estos contadores es que aúnan la última tecnología en conteo de consumo de suministro, con sus sistema de comunicaciones con la centralita soportado por las líneas móviles que Telefónica controla dentro del Reino Unido.

La confirmación llegará en Septiembre

A pesar de que tanto la compañía como los directivos responsables de la contratación han confirmado la adquisición de este servicio, lo cierto, es que el contrato oficial aun no ha sido firmado, de hecho, el proceso de contratación no se hará hasta el próximo mes de Septiembre.

 

 

Etiquetas: