Economía

Telecinco: del candelero al suelo

Telecinco_2012

 Hasta la semana pasada los títulos de Telecinco estaban calificados de “neutrales” por los analistas españoles. Las circunstancias dieron un un giro espectacular, y la televisora se convirtió en el título mejor valuado en lo que va del 2011, con una ganancia acumulada del 6% en las dos semanas que habían corrido de enero.

La razón de este giro: la intervención de JPMorgan. La “mejora” de su consejo sobre Telecinco (de infraponderar hasta sobreponderar) dio el espaldarazo a Telecinco, y la revalorización no se ha hecho esperar. Hasta hoy, Telecinco vivía un buen momento: sus ingresos en publicidad aumentaron un 30% en el 2010, y las perspectivas hacia el 2011 eran excelentes.

Sin embargo…

Las acciones de la cadena acumularon pérdidas de un 4% en la jornada de este lunes 17 debido a una recorte en su recomendación de Credit Suisse. Los accionistas, en masa, se movieron para recoger beneficios, y la caída no se hizo esperar.

Credit Suisse aduce que las perspectivas en ingresos publicitarios no han hecho sino empeorar para la cadena.

 

Imagen l Wikipedia