Finanzas

Telecinco adsorberá casi la mitad del mercado

Four

La venta de Cuatro (500 millones de euros), adquirida por Telecinco, no sólo dio un nuevo aire a la alicaída inversión en los medios. Además, se perfila como toda una reinvención del reparto de la cuota de negocios en los medios tradicionales. En particular, del reparto de la cuota publicitaria, cuya mayoría quedará ahora en manos del nuevo gigante Telecinco + Cuatro.

Las estimaciones del CEO del nuevo conglomerado estiman que Telecinco se quedará con un 45% de la cuota publicitaria, en contraposición de un 42% de los que factura el otro gigante, Prisa, con un 42%.

La nueva Telecinco tendría ingresos por 130 millones de euros en este 2010.

A pesar de la algarabía de los altos cargos del nuevo conglomerado, y tras cierto repunte promisorio, el nuevo modelo de Telecinco no ha gustado mucho a los inversores, y las expectativas en Bolsa (a pesar de las bendiciones de Zapatero y Berlusconi) son más bien nebulosas.