Finanzas

Técnicas SEO

En el artículo anterior veníamos hablando del lenguaje y las palabras clave para optimizar nuestra web pero tomando en cuenta el no abuso, pues bien veamos algunos ejemplos. 

Ejemplo de abuso de palabras clave, algo que no se debe hacer:

“puedes ser un miembro afiliado gratis registrándote gratis en nuestro programa de afiliados gratis desde nuestro sitio web de afiiados”

Para verificar que estés haciendo las cosas bien pues debes utilizar Google mediante las palabras clave para las que has trabajado en tu página y si apareces en los resultados de búsqueda pues lo estás haciendo como se debe.

Ahora bien, optimizar un sitio web no nos da la garantía de ganar miles de dólares ni tampoco de estar siempre en el lugar número uno de la lista ya que si esto fuera así todo el mundo estaría allí. Es algo que ayuda a competir y que va a funcionar más en el caso de algunos motores de búsqueda que en otros.

Esto es así ya que la forma en que indexan algunas spiders no es la misma que en otras pero la mayoría de las personas busca por medio de Google por lo cual debemos orientarnos en este sentido. Al menos es lo que pienso ya que si abarca algo así como el 70% de las búsquedas en internet pues no hay mucho más para decir.

Entonces qué debemos hacer para diferenciarnos de las miles de páginas que utilizan las mismas palabras clave que nosotros. Pues bien, además de utilizar las palabras clave debemos tener un artículo que esté diferenciado y que sea de calidad a fin de que se destaque del resto.

Los estudios indican que las personas utilizan dos o tres combinaciones de palabras cuando hacen búsquedas.
Entonces volvemos a lo de fijarnos en las palabras que nos debemos imaginar que nuestros visitantes nos puedan estar buscando. Si estamos en la búsqueda de visitas de una zona en particular hay que agregar en las palabras clave el nombre de esa ciudad o localidad que queremos que sean encontrada.

Seguimos en la próxima con más sobre posicionamiento web.

imagen: searchengineoptimization