Finanzas

Techint pide recalcular costos de futuro Gasoducto del Nordeste

El Grupo Techint pidió una revaluación de costos en la construcción del gasoducto que nace en Bolivia y que el Gobierno está a punto de licitar.

El presupuesto original, de unos 1.400 millones de dólares, habría quedado desactualizado porque los costos de construcción aumentaron un 40 por ciento promedio, informó hoy el diario El Cronista Comercial, recordando que el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que la licitación para construir el Gasoducto del Nordeste será efectuada a fines de agosto o principios de septiembre.

El gasoducto, que permitirá transportar desde Bolivia 20 millones de metros cúbicos de gas por día, forma parte de las grandes obras para aliviar la crisis energética y había sido anunciado en 2004, pero no se concretó por los reclamos para que se efectúe por licitación pública.

El anuncio había sido postergado debido a la inestabilidad política de Bolivia al menos dos veces; actualmente hay una mayor observación sobre los presupuestos de obras públicas debido al caso Skanska.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: