Empleo

¿Dónde se registran las tasas de paro más altas de Europa?

europa

Una de las preocupaciones principales de la Unión Europea es su tasa de paro. De hecho las cifras de desempleo son muy desiguales entre las distintas regiones de los estados miembros de la Europa.

Las últimas estadísticas acerca de paro y trabajo en las regiones de Europa, han vuelto a revelar a algunas zonas que, tradicionalmente, han estado marcadas por el desempleo, pero también han traído una desagradable sorpresa: cinco regiones españolas se encuentran a la cola de esta lista, y siete de las diez con más tasa de paro son regiones españolas. Datos que parecen contrastar con aquellos que reflejan una mejoría a nivel nacional.

Buenos resultados para Europa, no para España

Europa saca buenas notas en los resultados de empleo, por supuesto, en lo que a medias se refiere. De las 232 regiones que se encuentran dentro de la Unión, una de cada cinco tiene una tasa de empleo que no llega al 5%, lo que en datos totales, es una excelente noticia. Solo 27 de las regiones, cuentan con una tasa de desempleados que supera el 20%.

Alemania sigue siendo el país europeo más fuerte, al menos, en lo que al trabajo se refiere, y sus regiones occidentales muestran los mejores datos del Viejo Continente, junto con Austria, Rumanía y la República Checa. Sin embargo, España se convierte en el país que peor califica, y de las 17 comunidades autónomas del país, solo 4 consiguen estar por debajo del 20%, o lo que es lo mismo, de las 27 peor situadas, casi la mitad, son regiones españolas.

El paro juvenil, menos preocupante

El paro entre los más jóvenes ha sido siempre una preocupación, tanto en España cono en Europa, pero en comparación con los datos europeos, la situación española no es “tan Grave” ya que solo cinco de las diez regiones españolas tienen nombre español.