Empresas

Tarjetas de presentación..

hand holding blank presentation card

¿Quién no tiene una variedad de tarjetas de presentación de todo tipo de negocios y servicios? Quizás como resultado de alguna feria o exhibición, o luego de años relacionándote con distintos empresarios y emprendedores. Pero, ¿en realidad hay alguna que se destaque?

Al menos, en su momento pensaste que lo mejor era guardar esa tarjeta, no como algunas que probablemente terminan en el fondo del papelero, pero, luego de guardarla y darle siquiera un espacio en tu tarjetero, ¿será que al verlas nuevamente recuerdas detalles como la persona que te la entregó o sobre qué se trata la empresa?

Estas interrogantes son importantes porque las debes formular pensando precisamente en cuál sería la respuesta si son enfocadas en tus propias tarjetas de presentación.

Seguramente, como buen emprendedor, uno de los primeros pasos que tomaste fue invertir en tarjetas que presenten datos básicos como el nombre de tu empresa, algunos servicios y sí, tu nombre. Entendiendo que algunos emprendedores se ven “cuesta arriba”, económicamente hablando, al iniciar su negocio, las primeras tarjetas generalmente podrían carecer de calidad de impresión, material, incluso diseño.

Sin embargo, concuerdo con Emilio Betech Rophie, un experimentado consultor de marketing que ha redactado una lista de consejos muy útiles relacionados con este tema para el sitio SoyEntrepreneur.com, el cual te aconsejo que visites.

Finalmente quiero dejarte un consejo: tómate un tiempo de vez en cuando para depurar tus tarjeteros, créeme, te encuentras con sorpresas agradables que pueden significar la solución exacta a lo que necesitas en el presente. ;)

 

  • Tarjetas de visita

    La tecnología avanza a paso agigantados y ya podemos además de crear nuestras tarjetas de presentación, diseñarlas, manejar la impresión digital, colores textos y demás, creo que la información de este blog es muy útil.