Finanzas

Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y American Express. Recomendaciones II

En la primera parte del artículo veníamos tratando el tema de las diferencias entre las tarjetas de crédito Visa y Master Card en relación a la compañía American Express. Las primeras, (Visa y Master Card), se basan especialmente en ser métodos de pago y nunca emiten tarjetas de crédito o débito por ellas mismas sino que realizan contratos y acuerdos comerciales con distintos socios y entidades locales en distintas partes del planeta quienes son realmente los que emiten las tarjetas de crédito y débito.

Por lo tanto éstas filiales de Visa o Master Card son las que establecen sus propias comisiones a los clientes de esa localidad o zona en la que operan y le pagan una comisión a Visa o Master Card por utilizar su sistema de pagos.
Entonces sucede que el titular de una tarjeta de crédito Visa o Master Card nunca va a a pagar en forma directa a éstas empresas sino que lo hará a la compañía o entidad socia que opera localmente.

En el caso de la tarjeta de crédito o débito de American Express el funcionamiento es diferente ya que ésta compañía emite sus propias tarjetas de crédito o débito con su nombre y logo. American Express le paga directamente a cada establecimiento local que realiza un cobro con la correspondiente comisión por lo que la promoción de sus productos la realiza sin intermediarios.

Esto repercute directamente en la comisión final que paga el consumidor cuando opera con una u otra tarjeta de débito o crédito. Si bien ésta puede ser una ventaja de American Express con respecto a Visa y Master Card pues tiene la desventaja de que tiene menor cobertura en relación a éstas dos compañías.

Es así que siempre es bueno tomarse un tiempo y leer la sección del contrato donde habla sobre las comisiones que nos van a cobrar tanto por tener una tarjeta de crédito con tarifas por mantenimiento de tarjeta, costos administrativos y otros como en el caso de las tarjetas de débito que en muchos casos cobran comisiones por transacción con lo que se debe tener especial cuidado.

Fuente: Articulos.org | Imagen: mastercard | visa | americanexpress

  • Pingback: Tarjetas Visa, Mastercard y American Express. Recomendaciones I: BlogFinanciero

  • Smith, freddy

    hola, bueno las tarjetas de credito son muy buenos pero yo pienso ke las. tarjetas son peligrosas pero ay ke manejarlas bien para ke todo salga bien, eso pienso yo,

  • Jbjp

    Estas targetas han demostrado ser arma politica al servicio del estado de eeuu.

  • rosa lucero

    soy de huinca renanco kisiera saber yse una conpra enun super metendri kellegar la boleta para pagar y no abenido keago laespero kellege o tengo keir albanco como ago grasias