Finanzas

Tarjetas de crédito: comisiones más habituales (II)

Credit card

Transferencia de fondos: se produce cuando el titular traspasa fondos entre tarjetas. Es una comisión más alta que la aplicada a traspasos entre cuentas corrientes, y es un porcentaje sobre el monto del dinero movilizado de una tarjeta a otra.

Descubierto o excedido: es importante disponer de información fresca sobre el monto del crédito disponible en la tarjeta o se puede caer en violaciones que nos lleven a pagar este recargo. Si no se puede cubrir un pago con el monto disponible en la tarjeta, se incurre en un descubierto, y el banco cobra (acepte o no la realización del consumo) una comisión por excederse. La comisión por descubierto o excedido también se cobra si se excede el límite del crédito total de la tarjeta.

Reclamación por impago: si se cae en mensualidades atrasadas, el banco recibe intereses por mora y el pago de una penalización.

Cancelación anticipada:
hay bancos que no se resignan a dejar de ganar dinero sobre el uso de las tarjetas, y cobran esta comisión por saldos adelantados, que significan para el banco menos dinero en concepto de intereses.

Ley de Servicios de pago:
esta legislación faculta a los comerciantes a cobrar una comisión sobre las compras o servicios pagados con tarjeta de crédito. Es una comisión discrecional que afecta al cliente. Se cobrará a partir del 2010, y puede llegar hasta un 1% de la compra realizada.

 

  • francisco

    por haberme retrasado en algunos pagos que no los pagaba en su dia sino al mes siguiente,puede el banco cancelar mi tarjeta y cobrarme el total de la misma y encima con una burrada de intereses??