Finanzas

T-Mobile ofrecerá el iPhone libre en Alemania a 999 euros

La división alemana de T-Mobile anunció hoy que ofrecerá el iPhone sin contrato para cumplir con un requerimiento judicial, aunque los clientes que decidan no firmar un contrato de permanencia de dos deberán pagar más del doble para hacerse con el nuevo dispositivo de Apple.

Así, T-Mobile sacará el iPhone a la venta por 999 euros y, además, ofrecerá el terminal por un precio de 399 euros a aquellos clientes que firmen un contrato por dos años.

El iPhone hizo su debut en el mercado alemán el pasado 9 de noviembre de forma exclusiva para los clientes que firmaran un contrato de dos años con T-Mobile. La división alemana de su rival Vodafone denunció dicha práctica ante el Tribunal de Hamburgo.

La justicia alemana emitió una resolución el pasado 12 de noviembre en la que prohibía de forma cautelar a T-Mobile ofrecer el iPhone exclusivamente con un contrato de 24 meses, así como comercializarlo con una tarjeta SIM bloqueada que evita que los usuarios puedan utilizar el terminal con otra operadora.

Habitualmente las compañías ofrecen descuentos a los clientes que firman contratos de permanencia. Así, T-Mobile comercializa el Nokia N95 por 199,95 euros al firmar un contrato de dos años o por 619,95 euros sin permanencia.

T-Mobile anunció ayer que apelará el requerimiento judicial y que podría solicitar daños. Por su parte, el portavoz de Vodafone, Marion Stolzenwald, manifestó su deseo de que el Tribunal de Hamburgo resuelva el asunto lo antes posible.

via: finanzas.com

Etiquetas: