Euríbor

Subida de las hipotecas ante la media del Euribor de enero

Suben las hipotecas en eneroHoy cierra el Euribor el mes de enero con una cifra preocupante, y es que las consecutivas subidas del índice al cual están referenciadas la gran mayoría de hipotecas en nuestro país en los últimos días ha hecho que la media de este mes cierre en el 1,550%.

En el caso de las hipotecas con revisión anual, este incremento podría suponer un encarecimiento medio de 19 euros mensuales. Más suerte tendrán aquellos que, por el contrario, tengan una revisión semestral, ya que el dato del Euribor del mes de agosto, que es el que se toma como referencia, estaba más bajo (en el 1,421%), lo que se traduciría en una media de 10,50 euros más al mes.

A pesar de tendencia al alza de este tipo de interés, hay que recordar que sigue siendo una cota relativamente baja, ya que tan sólo se sitúa a medio punto más que el precio del dinero. No obstante, el BCE, que no cerró la puerta a una posible subida de los tipos de interés debido al riesgo inflacionista, podría hacer que el Euribor cerrara el año por encima del 2%, que era el máximo que los expertos preveían.

  • Elvis_61

    Los bancos se han cansado de dejar de ganar dinero y se han compinchado para que el euribor suba y suba y a nosotros nos jo…dan y nos jo….dan.