EuríborFinanzas

Sube la factura de la luz

Fluorescent light bulb isolated on white

Una noticia mala para nuestros ya maltrechos bolsillos y nuestra poca capacidad de ahorro. Con toda probabilidad, la Tarifa del Último Recurso (TUR) subirá alrededor de un 4% en el mes de enero de 2013, sobre todo debido al alto precio de la electricidad, la cual influirá al alza en el precio final en la subasta eléctrica de este viernes. Esta subasta tiene un valor del 50% sobre el precio total de la factura de la luz, pero la subida del 4% de la TUR será debida a que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido congelar la parte del recibo de los costes regulados.

Sin embargo, lo que os hemos contado es el mejor de los hipotéticos escenarios, ya que podría darse el caso de que el aumento de la factura de la luz llegara incluso al 11% debido al exceso de déficit de 1.951 millones de Industria en 2012. Y peor aún podría ser el caso si los costes eléctricos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla no se trasladan a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y se quedan en la tarifa, ya que en este caso el exceso de déficit llegaría a los 3.500 millones de euros y para ello habría que aplicar una subida de la TUR del 12,5%.

¿Cómo creéis que actuará el Gobierno? ¿Asumirán los presupuestos los costes extrapeninsulares o se quedarán en la tarifa? ¿Se modificará el límite legal de déficit aunque ello necesite un real decreto ley?

  • http://www.agenciamediterranea.es/ inmobiliarias valencia

    Las facturas no paran de subir…

  • Pingback: Peajes más caros en 2013 | Euribor.es - Blog sobre hipotecas, economía, créditos y finanzas

  • http://www.beldeus.com Beldeus

    Nunca entenderé porque el gobierno no les realiza una auditoria para saber realmente cuanto cuesta producir la electricidad que nos venden, así como tampoco entiendo que sean productoras, distribuidoras y vendedoras de electricidad, este monopolio repercute directamente en la competitividad de nuestras empresas y en el bolsillo de todas las familias porque hoy en día vivir sin electricidad es imposible.