Euríbor

SUBASTAS DE VIVIENDAS A LA BAJA EN MADRID DURANTE EL 29 Y 30 DE MARZO

Hace unos meses nos hacíamos eco en este blog de la iniciativa de un joven emprendedor, Jorge Zanoletty Pérez, fundador y presidente de una empresa llamada “Tulipp” que se dedicaría a realizar “subastas a la baja“.

Como explicamos en su momento, la novedad de estas subastas es que el procedimiento es el inverso al de las subastas tradicionales, es decir, precio de los inmuebles va disminuyendo hasta que algún comprador dispuesto a pagar una cantidad determinada puje por el mismo.

Pero estas reducciones no realizan sin límites, esto es, de la reducción máxima a la que se puede llegar corresponde al 30% del valor inicial del inmueble.

Pues bien, ha llegado el momento de la puesta en marcha de esta idea, que se llevará a cabo durante los días 29 y 30 de Marzo en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, en un salón “de bajo coste” que la mencionada empresa organizará.

Durante el acto, los promoteres inmobiliarios habrán llegado a un acuerdo secreto con Tulipp, en el que fijarán el precio mínimo de cada vivienda desconocido, por tanto, por los pujadores.

Así, si el primer comprador puja por un precio superior a ese mínimo pactado, se convertirá en adjudicatario de la vivienda sin dar opción a nuevas reducciones.

Por el contrario si, llegado al precio mínimo, no ha salido ningún pujador, el inmueble se retirará de la subasta y nadie podrá pujar por él posteriormente.

Pero no todos los inmuebles llegarán a la reducción del 30%, sino que, se pondrán en venta inmuebles cuyos precios se abaratarán entre un 10% y un 30%, según lo acordado.

Con ello, según estima la sociedad promotora: “se creará entre el público una competitividad sana que animará a que existan pujas antes de que se alcance el precio mínimo y se cierre la oportunidad de adquirir el inmueble”.

Jorge Zanoletty en declaraciones hechas a través de un comunicado, ha expresado que, la situación actual constituye “un gran momento” para comprar un inmueble y que el salón que organiza la empresa ofrece una “inmejorable oportunidad” para ello.

Los inmuebles que se podrán a la venta en la subasta pueden verse a través de la página web de Tulipp y, además, se pueden visitar entrando en contacto con las diferentes promotoras que participan en el evento.

Como ya dijimos cuando dimos por vez primera esta noticia y como explica también Europa Press, este tipo de subastas recibe también el nombre de “subasta holandesa” porque era este método el que utilizaban los comerciantes holandeses para fijar el precio de los tulipanes en los siglos XVI y XVII con el fin de hacer frente a la crisis.

  Mar Criado

Etiquetas: