Finanzas

Subida de Acciones en WallStreet

Wall street occupy

La Bolsa de Nueva York ha registrado un alza del orden del 1.73% la cual según los analistas ha sido impulsada por un optimismo relacionado a Bernake, el presidente de la Reserrva Federal norteamericana.
La economía de Estados Unidos se ha visto beneficiada y sobre todo tiene mejores perspectivas de futuro pensando en lo que tiene que ver con el precio del barril de petróleo.

Si bien se manejan aún altos índices de incertidumbre en relación a la inflación, se ha señalado que la recuperación de la economía de ese país está en camino, de la mano del fortalecimiento de la moneda estadounidense, el dólar y de la baja de las materias primas como el crudo.

En este sentido se ha afirmado que desde la Reserva Federal se actuará con eficacia a la hora de controlar los precios a fin de mantener una estabilidad en los mismos.

Con la caída registrada el día 22 de agosto de 6.59 dólares el valor del barril de petróleo pasó a 114.59 dólares además de haberse producido un fortalecimiento del dólar como moneda frente al resto de divisas.

Otro que ha inyectado optimismo con sus declaraciones ha sido el considerado hombre más rico del planeta según la revista Forbes. En este punto, Buffet, que es como palabra santa en este ámbito de negocios, señaló su apuesta por el dólar y por el buen marco y contexto existente para las inversiones ya que piensa que las condiciones para invertir en acciones son mejores que hace un año atrás.

Otro dato interesante es que durante esta jornada el índice Dow Jones de industriales registró una suba a 197.85 puntos, un 1.73% situándose en 11.628.06 unidades.
De esta forma con estas condiciones favorables se vieron beneficiadas industrias y compañías petroleras así como entidades financieras y empresas de tecnología e informática.

Continúa en la segunda parte. Se publica mañana.