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Starbucks va a por el jugo

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Starbucks Corp., la compañía que hizo del café la nueva experiencia ejecutiva y creó el concepto de “boutique” de restauración, está por dar el salto a otra parcela de la alimentación hipster: el jugo.

La empresa ha adquirido a una de las más grandes firmas de producción y comercialización de jugos naturales premium: Evolution Fresh Inc.

Evolution Fresh Inc. es reconocida por producir y procesar la fruta para sus jugos, sometidas a un proceso de presurización para que conserven íntegros sus nutrientes.

Por 30 millones de dólares, la compañía cafetera se ha hecho con el primer paso en su extensión hacia el negocio de las bebidas saludables. Sin duda, Starbuks está por hacer con los jugo lo que hizo con el café: crear a partir de un producto común toda una experiencia. Se especula que el año próximo Starbucks abrirá su nueva serie de tiendas en los Estados Unidos, separadas de las cafeterías, y centradas alrededor del jugo y de la comida saludable.

A pesar de que aún no se sabe si esta serie de tiendas saludables tendrán o no el nombre de Starbucks,  la empresa ya ha dado sus primeras señales de expansión: ha eliminado de su logo la frase “Starbucks coffee” en clara alución a una expansión más allá de las boutiques de café. Un movimiento que es, en sí mismo, todo un curso de administración de empresas.

Una de las muchas estrategias que la empresa de Seattle ha dispuesto para aumentar su radio de acción y margen de ventas, a la par de su venta, dentro de las cafeterías, de productos asociados o no al café, y que poco a poco se van igualando en volumen de ventas al café.