Euríbor

S&P vuelve a rebajar la nota a la banca española

SP-vuelve-a-rebajar-la-nota-a-la-banca

Diez entidades financieras españolas han visto rebajada su nota, alguna incluso al punto del bono basura, tras el cambio de criterios para la evaluación de la agencia Standard & Poor´s.

Tras una revisión generalizada de la banca española, bajo nuevos criterios de evaluación, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas.

Uno de los más afectados por esta nueva evalucación es Bankia, que ha pasado de una calificación a largo plazo desde ‘A-‘ a ‘BBB+’, al mismo tiempo que su compañía matriz Banco Financiero y de Ahorros, pasó desde ‘BBB-‘ a ‘BB+’. De esta manera, Banco Financiero y de Ahorros ha quedado en calidad de ‘bono basura’.

Banco Financiero y de Ahorros también ha visa rebajda su calificación en cuanto a la deuda  corto plazo: desde ‘A-3′ a ‘B’.

Otro de los recortados en su calificación son Caixabank, que pasa desde ‘A+’ hasta ‘A’. La misma suerte ha corrido su matriz La Caixa, que ha pasado desde ‘A-‘ a ‘BBB+’.

Bancos españoles con una ‘A-‘ (Ibercaja, Kutxa,  BBK, Bankinter y Banco Popular), tras esta revisión de los criterios, han descendido un escalón, hasta instalarse en ‘BBB+’.

Banco Sabadell no se ha librado de la revisión, y ha visto su rating recortado desde ‘A-‘ hasta ‘BBB’ por  S&P, descendiendo dos escalones.

Desde el 29 de noviembre, la banca española se ve sometida a nuevos escrutinios bajo nuevos criterios de calificación. Esta es la segunda tanda de bancos revisados, tras la rebaja que han experimentado en su rating Santander, Santander Consumer Finance,  Banesto y  BBVA.