Empresas

Sony en problemas

BERLIN - JULY 30: Sony Center at Potsdamer Platz. Sony Center - one of the symbols of modern Berlin, July 30, 2013, Berlin, Germany

La Crisis Mundial que ha campeando entre nosotros desde el 2007 ya ha tocado a quienes eran insumergibles hasta hace algunos años: ahora toca el turno a Sony de reconocer que tiene problemas y de que es hora de modificar el rumbo.

El día de hoy, el vicepresidente senior de Sony Europa, Pedro Navarrete, ha revelado la situación del gigante electrónico. Asegura que Sony se encuentra en “una época complicada” en un contexto en el que el sector de la electrónica y la tecnología viven grandes cambios. La alternativa: que Sony “se transforme”, o de otra manera “no le auguro un gran porvenir”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el vicepresidente ha resumido así la resistencia al cambio que ha mantenido Sony en los últimos años: “Ha habido cambios estructurales importantes en el sector de la electrónica de consumo y Sony no ha sabido adaptarse totalmente debido a la carga, el legado que trae, la herencia de años anteriores”.

Su diagnóstico es claro: “La compañía se tiene que reconvertir”.

La mala noticia es que estos vientos de cambio tienen como epicentro, de nueva cuenta, al despido como forma de saneamiento radical: el nuevo CEO de Sony, en funciones desde el 1 de abril, va a eliminar 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Un seis por ciento de la plantilla de la multinacional.

El objetivo de estos despidos es, según Navarrete, el de sumar recursos para las áreas de desarrollo y la reestructuración de la empresa en todos sus departamentos.