Empresas

Sony: ¿Al borde de la quiebra?

sony

La multinacional japonesa Sony es una de las marcas líder en fabricación y distribución de tecnología, o al menos lo era hace unos años. El cierre del año fiscal de 2013 revela que la empresa Sony no está pasando por su mejor momento.

800 millones de euros en pérdidas

El año fiscal 2013 de Sony concluirá el próximo 31 de enero, pero los directivos de la empresa ya saben que los datos que se recojan en este año no van a ser buenos, de hecho, ya se ha informado que se espera que las pérdidas superen los 800 millones de euros.

Tras estas altas pérdidas, se esconden varias razones que han hecho que, hablando en términos económicos, 2013 haya sido un mal año para Sony. Por un lado, la compañía ha apostado por una restrucuración de su plantilla que ha sido más costosa de lo que se previó hace unos meses. Por otro, la compañía apunta a un descenso de las ventas como uno de los motivos más importantes de las pérdidas, dispositivos móviles, equipos de audio y televisión y, sobre todo, ordenadores muestran cifras de venta bajos.

Datos poco esperanzadores los datos por Sony, y que se unen a los que recoge Macroaxis, la herramienta financiera online, indica que las posibilidades de quiebra de Sony en los próximos dos años pueden son de un 80%.

Recortes en la plantilla 

Los malos datos instan a tomar medidas para reducir costes, y desde Sony ya se han puesto por la labor de saber de donde vendrán estos recortes, una de las propuestas que parece más lógica es la supresión de 5000 puestos de empleo en todo el mundo en dos años, 1500 en Japón y 3500 en el extranjero. El departamento de televisores será el que más recortes sufra en el número de trabajadores.