EmpleoVivienda

¿Son ellos o nosotros?

Overcoming crisis

No es fácil, ni un poco fácil sobrellevar una crisis tan larga y con aspecto de durar mucho más. Las preguntas que tienen sentido y las que no, son cosa de todos los días. Estamos realmente mal  y nuestro entorno también lo está. Algunos van mejor que otros, parece que ya ven la salida y sus brotes verdes comienzan a ser evidentes. Otros se encuentran en el otro extremo y si bien es obvio que son prácticamente inviables, resulta complicado asumir que su situación no es reversible.

En parte somos nosotros y en parte con ellos. No se trata de que Europa viva una crisis tremenda ni que España la viva. Mucho de lo que nos pasa depende de eso que les ocurre a nuestros vecinos, pero lamentablemente, la mayoría de nuestros problemas los hemos provocado nosotros mismos. O mejor dicho, nos los han provocado algunos malos españoles, que no han hecho lo que debían y han dejado hacer lo que no debían dejar hacer.

Duele ver como no asumen las responsabilidades. Duele ver como nos tratan como a niños que se les duerme con tonterías. Duele ver que no se vea por donde ni cuando podremos salir de esto. Porque si quienes nos han gobernado y quienes nos gobernarán no son capaces de una autocrítica más profunda la esperanza se diluye.

Sin embargo, todos sabemos que trabajando mucho, muchísimo, saldremos de esto, Se necesita mucha creatividad, esfuerzo y unión, cosas que por ahora no parecen muy claras, pero sin las cuales la salida seguirá muy lejos.