Empleo

Soluciones de la CEOE para mejorar el desempleo

CEOE

La CEOE es el organismo que protege y defiende los intereses de la empresa y los empresario. Durante los últimos años, la CEOE, y sus portavoces, ha sido protagonista de numerosos titulares, debido a las propuestas que desde esta organización se han hecho para reducir el desempleo y mejorar la flexibilidad laboral. Con algo menos de 5 millones de desempleados en España, los empresarios siguen reclamando cambios y reformas a la hora de contratar a trabajadores.

La CEOE propone nuevas soluciones para el desempleo

Una de las últimas medidas propuestas por los empresarios pasa por ampliar las posibilidades de contratar a trabajadores bajo la fórmula de un contrato de prácticas. Por un lado, para los jóvenes, los contratos de prácticas ya no se reducirían a dos años máximos de contrato de formación, sino que se podrían encadenar de forma indefinida este tipo de contratos. Sin embargo, la novedad más grande con respecto a los contratos de prácticas se referiría a la edad, y es que, según la CEOE, serían ventajoso para la economía que se ampliara la edad  en la que es posible realizar contratos de formación o prácticas, en concreto, el organismo solicita ampliar la edad hasta los 60 años.

A esta medida se añadiría la solicitud de la reducción de las ventajas de aquellos trabajadores que se encuentran trabajando mediante un contrato fijo o indefinido. Las ventajas restadas a los trabajadores fijos, según la CEOE, servirían para mejorar las condiciones de los trabajadores temporales o a tiempo determinado.

Crece la preocupación por el desempleo

Estas medidas surgen como consecuencia de los últimos datos de desempleo que ya no solo se centran en el número de parados, sino que indican que uno de los aspectos más preocupantes del paro es que la tasa de trabajadores de larga duración, es decir, que superan los 2 años sin un trabajo, ya supera al paro juvenil.

¿Creéis que las nuevas medidas propuestas por la CEOE podrían ser la solución o que son simplemente una forma de intentar sacar el máximo beneficio para la empresa en un momento de inestabilidad laboral?

  • maria

    el que ha tenido esta genial idea que nos diga quien le ha hecho una logotomía… porque cerebro tiene bien poco…

  • David

    La idea de poder hacer un contrato en practicas hasta los 60 años no es mala, siempre que sean personas que terminasen de estudiar en ese momento algo relacionado con su puesto. Pero me da que será utilizado de otra forma.

    Restar ventajas a trabajadores fijos para darselas a temporales, supongo que esto se refieren a menos sueldo, menos liquidación en caso de despido…

    España terminará siendo otra China. Estos sinvergüenzas aprovechando la mala situación por la que mucha gente está pasando. Esta crisis les viene de perlas a estos ladrones.