Euríbor

Sólo un 5% de los emancipados son menores de 25 años

Una tercera parte de los jóvenes de entre 25 y 35 años  que vive en un piso de alquiler afirma que volvería a vivir con sus padres para poder contar con una economía más desahogada, según una encuesta sobre la situación de la vivienda realizada por ‘encuestafácil.com’.

Un 52 por ciento de los usuarios del alquiler son jóvenes que se encuentran en el rango de edad anteriormente mencionado y algo más de la mitad de ellos (el 51 por ciento) vive en un piso compartido, según el mismo estudio.

Los expertos de la firma determinan de este modo que el alquiler se presenta como la principal alternativa para los españoles, sobre todo para los jóvenes, ante la crisis, según lo indica el 52 por ciento de los encuestados.

Aún así, los jóvenes de entre 18 y 25 años tienen “más complicado todavía” independizarse, dado que, según los datos de la encuesta, el 61% de ellos vive aún en el hogar familiar. Del total de españoles que reside en una vivienda propia, sólo el 5% es menor de 25 años.

Un 82% no se plantean adquirir una vivienda

Asimismo, el informe desvela que el 82 por ciento de los encuestados no se plantea la compra de una vivienda pese al descenso de los precios registrados y, sólo el 18 por ciento de los mismos estima que la compra sería una buena inversión.

De entre los que rechazan comprar un piso, el 32 por ciento argumenta que no podrían hacer frente a una hipoteca, en tanto otro 20 por ciento indica que, pese a que los precios han bajado, temen lo que vaya a ocurrir después de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Respecto a los que ya tienen una vivienda en propiedad, el 51 por ciento asegura que actualmente paga una hipoteca de más de 700 euros al mes, mientras que la cuota mensual supera el  importe de 1.200 euros para un 16 por ciento de los entrevistados.

Etiquetas: