Economía

Abierto el plazo de solicitud de becas

becas

El ministro Wert ha anunciado la reforma en las becas escolares y a estudiantes para el nuevo curso 2013/14En los últimos meses, se habían anunciado novedades y cambios en las asignaciones de ayudas a estudiantes, por fin, se conocen todos los datos sobre las becas para el año escolar que empieza este uno de Septiembre con la preparación de las clases.

Novedades en las becas

La gran novedad que se anunciaba desde el fin del curso escolar anterior era un aumento en la nota media mínima para poder optar a una beca, y es que en un principio se anunció que esta subiría hasta un 6.5. Muchos estudiantes dieron la voz de alarma ante una situación que consideraban injusta, pero finalmente, esta modificación no se ha incluido, y la nota mínima queda en un 5,5.

En palabras del Ministro de Educación, el presupuesto total destinado a becas y ayudas ha crecido un 20%, lo que supone mayores importes para los estudiantes, con este aumento de los presupuestos, el Gobierno pretende, en propias palabras “dar más a los que menos tienen”.

Los alumnos protestan por el retraso en los pagos

El anuncio de las novedades en las becas, da el pistoletazo de salida para la solicitud de becas y ayudas, que se podrán pedir hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, muchos alumnos becados en los años anteriores se quejan no solo de lo ajustado de las becas, sino, sobre todo, del retraso que se sufre en los pagos de las mismas, y que hace que muchas familias se encuentren endeudadas por haber tenido que adelantar pagos de estudios que debería haber sido cubiertos por las becas.

¿Vas a solicitar becas de estudios para este nuevo curso?