Euríbor

SOLBES – PIZARRO

Como todos habreis podido apreciar, ha comenzado la campaña electoral (oficialmente) con un debate realizado entre el numero dos por las listas del Partido Socialista Obrero Español y actual ministro de economía Pedro Solbes y el también número dos en las listas del Partido Popular, Manuel Pizarro.

A lo largo del debate se ha aludido en varias ocasiones a la politica de suelo y vivienda:

Una de las propuestas que más afecta a este sector ha sido hecha por Pizarro con la que pretende suprimir el ministerio de vivienda con el fin de recortar gastos.

Por un lado, Solbes ha argumentado que si se elimina la política de vivienda se volverá a incrementos de precios del 18%, como la situación que se daba hace cuatro años y que ha calificado de “disparatada e imposible”. Además ha recordado que durante el gobierno del PP se construyeron 50.000 viviendas protegidas al año, número que actualmente se sitúa en 100.000 y que según ha dicho, quieren alzar a 150.000″.

Por otro lado, Manuel Pizarro ha replicado que el PP cree en la política de vivienda y en la modificación de la Ley de Suelo, que según su opinión, ha llevado a malas condiciones financieras a una parte del sector inmobiliario.

Las encuestas sobre quién ha salido victorioso y quien derrotado de este debate, no se han hecho esperar y, como de costumbre, opiniones para todos los gustos. Por poner dos ejemplos:

  • La encuesta llevada a cabo por Antena 3 realizada telefónicamente a 590 personas dan por vencedor al actual ministro de economía Pedro Solbes: en el primer bloque del debate, dedicado a ‘macroeconomía’, ha “ganado” con el 43,3% frente al 36,5% obtenido por Pizarro. En el segundo bloque, referido a ‘economía doméstica’, un 45,6% de los espectadores de Antena 3 han visto mejor a Solbes, frente al 38,3% que apostó por Pizarro. Y, donde más se han recortado las distancias, ha sido en el tercer y último bloque del debate, ‘propuestas de futuro’, donde un 43% de los entrevistados considera vencedor al candidato socialista, frente a un 41,8% que opta por el candidato popular.

En términos generales, en esta encuesta realizada por TNS Demoscopia para Antena 3, el 47,7% de los espectadores dijo que el vencedor fue Pedro Solbes, el 41,8% valoró mejor a Manuel Pizarro mientras que, para un 15,5% de los televidentes, no ha destacado ni uno ni otro.

  • En otro sentido gira la encuesta hecha por el mundo a través de la página de su diario digital que proclama como vencedor a Pizarro con un 63% de los votos, frente al 37% que da por ganador a Solbes según el recuento de 17760 votos a poco menos de tres horas del fin del debate (dato, por tanto, provisional).

En este blog, como ya saben, quienes opinan son ustedes y a ello les invito.

  Mar Criado

Etiquetas: