Euríbor

SOLBES: “CUANDO ALGUIEN ESTÁ EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, APUESTA Y TOMA SUS RIESGOS”

Pedro Solber, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, ha criticado hoy en una entrevista realizada en Antena 3 que las empresas “que están en problemas como consecuencia de sus propias decisiones” soliciten ahora ayuda al Gobierno.

Y ha afirmado que, ante la crisis que sufre el sector de la construcción residencial, “debemos dejar que el mercado juegue de forma más clara”.

Aunque el ministro estima que en una situación de crisis “suele ser normal que todo el mundo acuda al Estado para que resuelva sus problemas”.

No obstante, ha explicado ante las cámaras de Atena 3, que el Ejecutivo ha estado advirtiendo estos cuatro años que los niveles de contrucción “tan altos, no eran razonables”, tampoco la evolución de los precios de la vivienda, ni “el alargamiento de los periodos hipotecarios”.

Ante esto, el líder de Economía ha señalado que hace unos meses “esto no se oía, no se entendía y se seguía adelante construyendo a niveles que eran excesivos respecto a lo que el país necesitaba”.

Y ha criticado: “Ahora lo que plantean es resuélvame usted mi problema” añadiendo que, cuando alguien está en el mundo de los negocios, “lógicamente apuesta y toma sus riesgos”.

En este punto, ante las críticas del sector de la construcción, ha indicado que, cuando las empresas piden que intervenga el ministerio, no es él quien lo resuelve, sino que son los ciudadanos los que con sus pagos de impuestos ayudan a resolver estos problemas.

Así, Solbes defendió que este no es el modo de hacer frente a la situación “de empresas específicas que están en problemas como consecuencia de sus propias decisiones”, según argumentó, sino que “debemos dejar que el mercado juegue de forma más clara”.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • SerGar

    Me parece genial que no ayude a las empresas, pero que pasa con el resto de personas de este pais que no hemos arriesgado en un negocio, sino que hemos comprado un piso, y ahora vemos como siempre que el que más perjudicado sale de todo este es el ciudadano.

    En fin, supongo que algún día parará todo esto y que la “crisis” remitirá, sólo espero que los daños que produzca no sean irreparables.

    Firmado:
    Uno que de economía sabe sólo de lo que lee.

  • atpc

    Firmar un papelito en el que se dice que una gran parte de tu sueldo va a destinarse a pagar un “bien”, como pueda ser un piso, durante los proximos 30/40 años a interes variable (y meterse cuando este interes esta en minimos historicos) me parece a mi, en mi humilde y modesta opinion:
    EXCESIVAMENTE ARRIESGADO!!!!!!!!!!!!!!
    SUICIDAMENTE ARRIESGADO!!!!!!!!

  • panadera

    Estoy totalmente en acuerdo contigo atpc