Euríbor

Solbes asegura que las obras de Martinsa-Fadesa se van a terminar

Pedro Solbes, Vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, ha señalado durante una entrevista realizada en Punto Radio que las viviendas iniciadas por Martinsa-Fadesa “se van a terminar” y “se recibirán a tiempo”.

El ministro de Economía ha intentado lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias que están pagando una de estas viviendas pero aún no la han recibido.

Son alrededor de 12.500 las viviendas en plena construcción que se encuentran amenazadas por la suspensión de pagos de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa. En total, la compañía tiene cerca de 25.000 casas proyectadas en el territorio español.

Para Solbes, la promotora inmobiliaria “ha tomado unos riesgos excesivos” con la compra de Fadesa cuando el mercado comenzaba a deteriorarse.

También ha indicado el vicepresidente que el interés del Ejecutivo es que salgamos de esta situación de la mejor manera posible, manteniendo al máximo el empleo, garantizando que las viviendas se construyan o que se devuelvan las aportaciones adelantadas.

Asimismo, la Asociación General de Consumidores (Asgeco) considera que la administración concursal de Martinsa-Fadesa ha de señalar como prioritario garantizar a los clientes de la inmobiliaria la realización de las obras en marcha y la entrega de las viviendas prevendidas.

Asgeco recomienda calma a los afectados por la crisis de las inmobiliarias, al asegurar que aún es preciso esperar a que el juez se pronuncie sobre el concurso y dicte si tiene carácter voluntario.

 -Mar Criado-