Empresas

Sobre errores, experiencias y emprendedores..

ley de emprendedores,

La semana pasada estuve analizando en las cosas que debía cambiar con respecto a mi empresa…

Como muchos de los emprendedores primerizos sabrán por experiencia propia, el arranque de cualquier empresa es la mayoría de veces cuesta arriba.. Invertir, pagar, gastar, antes de recibir. Luchar con estereotipos (si se trata de un producto o servicio innovador), con monopolios, con mentalidades cerradas. Ir ajustando precios según la situación económica tan fluctuante… En fin, toda una aventura.

Claro, muchas veces esta aventura nos parece más bien un tormento, pero gracias a Dios, es cuando entran a jugar un papel importante nuestros socios, amigos y familiares a través de palabras de ánimo y buenos deseos. Pero, al final del día, un verdadero emprendedor no se rinde ante los obstáculos.

Como decía, la semana pasada fue quizás un tanto difícil para mi, pero gracias a ello me encontré con un video en You Tube, que aunque tiene mala imagen y audio, es conciso y muy acertado. Se trata de un poco más de 3 minutos en los que el conocido gurú Mario Borgino explica 9 de los errores más comunes que los emprendedores cometemos.

A fin de no redundar, me limito a añadir que a la investigación del mercado debe dedicarséle el tiempo y recursos necesarios, lo cual, por experiencia lo sé, es una inversión que no tiene precio. :)