Economía

Sobre el Valor del Euro

La gran valorización que ha tenido la moneda europea en los últimos tiempos sobre todo en relación al dólar parecería estar llegando a su tope máximo según opinan los especialistas.

Este tope estaría en el valor de $1.6 dólares por cada euro y parecería que los países más poderosos preferirían que esta tendencia tenga su fin y pronto.
Ahora bien, las opiniones de los especialistas no son uniformes y difieren entre sí acerca de esta temática.

Algunos hablan de ciclos económicos y que por tanto según éstos tendría que producirse un fortalecimiento de la moneda norteamericana.
A su vez la moneda europea no podría sostener esta “sobrevaloración” (término manejado por algunos especialistas) de la moneda de Europa unificada.

Por otra parte otros señalan que si bien hay indicios de recuperación de la economía de los Estados Unidos, ésta no sería aún suficiente para que en el corto plazo haya una considerable recuperación del valor de su moneda.

Es así que parece que la moneda más famosa del mundo aún sigue sin tener la “corona” de liderazgo que otrora poseyera. El euro le ha arrebatado ese sitio de privilegio aunque claro está, otras monedas como la libra esterlina tienen más valor que cualquiera de las dos.

Por ahora pues, conviene seguir juntando euros más que dólares …

Fuente: Cinco Dias