Finanzas

Slim: no hay guerra de divisas

dollar

En el seminario Crisis Mundial: antes, ahora y después, realizado este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, Carlos Slim, el mexicano que entra y sale del primer puesto de entre los hombres más rico del mundo (según Forbes), ha demostrado nuevamente su gusto por el micrófono, y a contrapelo de la apreciación mundial, ha señalado que no existe “una guerra de divisas”.

En cambio, Slim (con una fortuna valuada en 60.6 mil millones de dólares) ha manifestado su preocupación por lo que ve como una devaluación del dólar. Para Slim “las presiones devaluatorias del dólar para tratar de resolver el problema de la balanza comercial de Estados Unidos están provocando volatilidad y, también, aumento en los precios de los comodities. Esto provoca presiones inflacionarias en todo el mundo”.

En ese contexto, no habría una guerra de divisas, pues la única moneda afectada en este momento es el dólar. El estado del dólar provocaría presiones que elevarían los precios de las materias primas, y de los alimentos en particular en todo el mundo.