Economía

Slim agudiza su olfato de negocios en plena crisis

El mexicano Carlos Slim está acaparando la atención de todos los periódicos y revistas especializadas en economía. Sucede que, como ya habíamos adelantado hace algunos días, finalmente para el martes ya había cerrado el trato con el famoso The New York Times. Así, invertirá la modesta suma de 250 millones de dólares, y mediante esta operación se convertirá en uno de sus mayores accionistas.

Pero parece que el apetito del multimillonario no está satisfecho del todo, y como según el mismo ha confiado a Reuters, aún sigue apuntando a más y más inversiones. Cuando muchos piensan que a sus 68 años está muy cerca de su retiro, él ya ha afirmado que sólo dejará el negocio a la hora de su muerte.

Los especialistas admiran precisamente que Slim parece estar usando su fino olfato para los negocios en un momento de crisis donde gran parte de los inversores se encuentra sumamente atemorizada como para poner su dinero en riesgo.

De hecho Edgar Amador, un especialista de análisis independiente en Ciudad de México, asegura que Slim, luego de que pase esta tormenta financiera, será uno de los pocos que quede de pie, y alzándose con el puesto del hombre más rico del mundo.

En los últimos meses, además de su reciente inversión con el New York Times, ha cerrado tratos con el atribulado Citigroup y la cadena minorista Saks.
Y no sólo eso, ya que se ha hecho lugar para hacer una serie de inauguraciones de centros de portivos en su país, además de ser la cabeza de iniciativas que promueven la educación, el bienestar y la salud.

Fuente: Yahoo