Finanzas

Situación de Estados Unidos

Según los últimos informes de ayer al cierre de las actividades en la Bolsa de Nueva York, que diera CNN International, las bolsas en Estados Unidos cerraron con pérdidas.

La jornada estaba registrando una tendencia positiva pero hacia el final de la misma los resultados fueron negativos.

En Europa y los mercados de América Latina los resultados han sido dispares dentro de un contexto con una gran incertidumbre. Argentina tal vez haya sido en los últimos días la peor noticia para los mercados luego de la estatización de los fondos privados de jubilaciones.

El 4 de noviembre se avecinan las elecciones nacionales en Estados Unidos con una ventaja del candidato demócrata Obama sobre su rival republicano Mc Cain.

Dentro de una inyección de liquidez del gobierno norteamericano para estimular la economía del país con la aprobación de los órganos legislativos Obama parece estar marcando una alternativa como hace mucho tiempo no se registraba en ese país.

Su discurso se presenta como progresista, con cierto izquierdismo ideológico. Esto en lo real se materializaría en políticas tributarias más equitativas, gravando en menor medida a los ingresos más pequeños y aumentando los impuestos para las grandes empresas.

Asimismo el control estatal sobre el mercado sería más incisivo y con una mayor presencia.

Obama parece estar sobreponiéndose a su rival y marcando una nueva tendencia en el país más poderoso de planeta que enfrenta una de las peores crsis de su historia.
¿Lo logrará? Pues lo veremos en pocas semanas.

Imagen: arqhys