Economía

Sitios Web y Negocios

Como es notorio y conocido internet es un espacio de difusión para los negocios y empresas y éstas están migrando su infraestructura hacia el mundo virtual en vistas de las ventajas que ofrece.

Hoy en día si no tienes tu empresa en la red de redes es como si no existieras. Si tienes una empresa o estás pensando en iniciar un emprendimiento pues te recomiendo que pongas el mismo en internet.
No necesitas saber demasiado para estar en el mundo virtual. Si no deseas gastar dinero en un diseñador web no tienes más que buscar algún servicio de hosting o alojamiento web, esto es una compañía que brinde el servicio donde alojar tu sitio web, un servidor, que cuente además con un site builder. Esto es un constructor de sitios web, esto es un programa que en forma sencilla te brinda la posibilidad de construir tu sitio sin mayores complicaciones.

Es decir, una vez que aprendas a utilizar este programa que va a variar según el servidor que elijas podrás hacerte uno o más sitios en forma rápida y fácil. En general estos mismos programas cuentan con tutoriales que paso a paso te muestran cómo utilizar el programa. Es así que de esta forma con sólo invertir unos dólares podrás tener tu sitio web. El dinero que deberás gastar tiene que ver con el dominio que elijas para tu sitio como por ejemplo: tuempresa.com o tu empresa .net y el costo del servicio de alojamiento que va a variar en función de las prestaciones que tenga ese servicio y será un costo anual.

En este sentido van a haber servicios más caros como los que ofrecen mayor capacidad de alojamiento así como velocidad en la trasmisión de datos que es un factor importante en la medida que implica la velocidad con la cual tus visitantes podrán descargar tu página. Esto entre otros servicios como créditos de promoción en Adsense de Google o en Yahoo para realizar publicidad de tu sitio. También te pueden ofrecer servicios de estadísticas acerca de tus visitantes, de dónde provienen y otros datos que te servirán para optimizar tus campañas de publicidad para promover tu página.

Esto quiere decir que con sólo tener tu sitio web no alcanza para tener éxito sino que esto es sólo un paso de los tantos que deberás seguir para que tu empresa sea conocida.
Esto quiere decir que deberás aprender a promover tu sitio web en internet para generar visitas que se interesen por lo que ofreces. Pero esto es tema para otro post.

Lo que es cierto es que mediante un sitio web ya tienes presencia en internet y podrás derivar a tus clientes hacia el mismo lo cual oficia como una verdadera vidirera de tu empresa. Para ello tu sitio debe tener una buena imagen pero no te empeñes demasiado en hacer un “super – sitio” que por ejemplo sea demasiado lento al cargar en su página principal. Lo mejor es que pienses como si fueras un visitante de tu sitio y lo que él va a querer es acceder rápidamente a la información concreta que está buscando. Si el sitio demora en cargar demasiado tus visitantes se pondrán ansiosos y terminarán escapando por la tangente. Así que ya sabes, un sitio con buena imagen, simple, con información clara y concisa, datos de contacto visibles, datos de la empresa que den seriedad y detalles precisos de los servicios, con texto e imágenes con poco peso (recomendable formato gif que es más liviano) y esto permite cargar más rápidamente la página web.
En próximos posts abordaremos más en profundidad este tema y el de la promoción de tu sitio en la red de redes.