Guías prácticasVivienda

¿Sirve la ayuda alquiler para jóvenes?

Young couple dreaming new house

En estos días se ha publicado en la prensa algunos datos sobre el ayuda alquiler que reciben los jóvenes. Es una ayuda de 210 euros mensuales que se denomina Renta Básica de Emancipación. Actualmente cerca de 150 mil personas están recibiendo esta ayuda, y el incremento en los últimos meses es notorio.

Por supuesto que es muy útil para los jóvenes que quieren emanciparse y esta ayuda implica en la mayoría de los casos el poder hacerlo.

Sin embargo, si analizamos las cifras, el volumen de dinero destinado es tan importante que muchas personas consideran que es un gasto que no podemos hacer en este momento. Cuestión de prioridades. Es muy importante, pero el punto es establecer si se están dejando de lado otras cosas de mayor jerarquía.

Tal vez tener una legislación adecuada en cuanto al tema de los alquileres, aumentaría la oferta y haría que los precios bajaran. De este modo un gasto de este volumen no sería necesario.

 

  • MARIA

    Yo entiendo que hayan otras prioridades pero…se supone que antes de ofrecer esta ayuda lo sabían, o es que no se habían parado a pensar?entonces…por qué nos han dado esa esperanza? son unos falsantes! todo por conseguir votos!

  • http://pisos-en-alquiler.blogspot.com Ayudas alquiler

    Y si además tenemos en cuenta que el propietario si sabe que van a pedir la ayuda sube el pecio del alquiler pues otro problema añadido

  • IJOMIO SOYTUPARE

    Lo que tendrían que hacer es regular el mercado inmobiliario y no dejar que por pisos de 20 m2, si no menos, se pida lo mismo que por uno de 90 m2 en la misma zona. Pero eso no mola por que los que tienen pelas no querran nunca que esto se haga y como les gusta mucho su puesto los políticos no pueden hacer nada que no les agrade a esta gente.

    El problema son los que mandan!!!