Empresas

¿Sin ideas?

 ¿Aún sin ideas claras sobre en qué tipo de empresa o negocio te conviene más invertir? Sabes que tienes el corazón de un emprendedor, pero aún no sabes como canalizar tus habilidades empresariales…

Bueno, así es como muchos empezamos, con tantas posibles ideas de donde escoger. Pero algo teníamos claro: emprender algo nuevo, fresco y sobre todo, visionario.

Así que antes de lanzarte a la primera idea que tengas, tómate un tiempo para analizar el resto de opciones. Auto-evalúate, mide tu capacidad, conocimientos técnicos y prácticos, de forma que tu decisión se fundamente en estudiar distintos factores de tu estilo de vida.

Recuerda incluir entre éstos a qué público estaría expuesto principalmente tu producto o servicio, siendo esto básico para el éxito de tu empresa. Por ejemplo, en Estados Unidos hay ciudades habitadas en su mayoría por ciudadanos retirados (jubilados), por lo que hay diversas empresas que ofrecen servicios especialmente diseñados para sus necesidades, como realizar compras por ellos, asistencia médica en casa, choferes, etc.

¿Otra idea? Si eres entusiasta de las mascotas podrías considerar un negocio que esté relacionado con éstas, desde pasear perros hasta hospedajes caninos. Recuerda que para todo hay un público espectante, y este tipo de negocio tiene gran aceptación en la mayoría de ciudades, más cuando se trata de gente que viaja mucho por negocios ya que necesitan confiar en un lugar con personal capacitado para cuidar de sus “amigos” mientras estén fuera.

Claro, considera tomar clases específicas o cursos, por ejemplo, en el caso del negocio de mascotas: corte de pelo canino o técnicas de entrenamiento y obediencia, a fin de prepararte mejor y ofrecer un buen servicio, especialmente porque este es un campo que tiene mucha comptencia.

Así que, a sacar papel y lápiz: escribe tus fortalezas, debilidades, conocimientos, gustos personales, mercado, etc. ;)

Fuente: Entrepreneur  | Imagen:  Flickr