Empresas

Sin estudios y multimillonario: El 35% de los millonarios no tiene carrera

millonarios

Casi siempre asociamos con tener grandes fortunas a una formación específica y a un triunfo en el mundo laboral con ideas innovadoras que se supone requieren de estudios superiores. Sin embargo, las estadísticas parecen tener motivos más que suficientes para frenar esa directa asociación entre tener dinero y tener estudios.

Y aunque en España esta asociación ya se ha diluido en el mundo de las esferas cotidianas con el alto desempleo entre jóvenes titulados, parece que a nivel mundial, las cuentas con más ceros, no cuentan con mayores reconocimientos académicos. Al menos no de forma generalizada.

El último estudio elaborado por Wealth-X and UBS Billionaire Census llega a la conclusión de que en el mundo se contabilidad unos 2300 multimillonarios, y que estos han aumentado un 7% con respecto a los datos del año 2013. El análisis de todas estas grandes fortunas, y de las personalidades que las poseen llega a muchas conclusiones puramente estadísticas, pero también arroja datos como que un 35% de todos los que forman ese listado, no cuentan con ningún estudio superior.

Es decir, el 35% de la población más rica del planeta no ha pasado por la universidad. O si ha pasado, no ha concluido ésta con la obtención de un título. En muchos casos se debe a jóvenes ricos que han logrado con su trabajo innovador labrarse su propio puesto de trabajo y su propia empresa gigante y que encontraban la universidad como un sistema cerrado. En otros, a generaciones mayores en cuyos tiempos las facilidades no eran tantas. Y en muchos otros, porque la riqueza no la han adquirido en base a su trabajo, sino que simplemente ha sido en forma de herencias familiares o por formar parte de familias nobles o de la realeza. Pero vamos, que no todos los ricos tienen títulos, aunque muchos presuman de más de un diploma.