Finanzas

Siguen aumentando las restricciones al crédito

Tax Savings and credits

Cada vez, en España, el crédito no sólo es más reducido, sino más difícil de conseguir. Por lo menos, como lo constata el Banco de España, hay un notable endurecimiento de los requisitos para solicitar financiación.

En contraste con una cierta relajación de las condiciones financieras y de los anuncios de estabilidad de abril pasado, los bancos han ido recrudeciendo sus restricciones sobre los créditos.

Un contraste, a decir del último boletín del regulador bancario español, que es más notable en los bancos que en otras financieras, a pesar de que en momentos más álgidos de la crisis apenas habían variado los requisitos para la aprobación de nuevos créditos. El Banco de España también señala que las restricciones al crédito han sido mayores en España que el resto de la zona comunitaria.

“Dado que estas tensiones revistieron mayor intensidad en España que en el promedio del área del euro, el cambio en la oferta de fondos resultó más marcado en España que en la zona euro”, justifica el boletín del Banco de España.

Fuente: El Economista