Economía

Sigue la tendencia de los insiders

Investors grow wealth on gold coin stack chart

Para invertir, hay que tener oídos de radar, y prestar atención a las tendencias. La mayoría de los expertos recomiendan atender a los signos y síntomas externos: la presiones de Wall Street, los movimientos de índices emergentes, la cotización de los combustibles… Sin embargo, la clave para realizar una inversión exitosa puede estar más cerca de lo que se cree. Sí: hay que seguir los movimientos de los insiders.

Los insider (o “los que están dentro”) son, en su mayoría, consejeros de empresas cotizantes en Bolsa. En su carácter y por su cercanía a las cúpulas y CEOs, así como por su presencia en los pasillos y su atención al radio makuto, poseen información privilegiada que, sin duda, puede señalar movimientos en sus empresas o en la competencia, y señalar una tendencia que hay que obedecer.

Un ejemplo: a raíz de las caídas en el Ibex 35, diversos consejeros han realizado adquisiciones de títulos. El País recoge alguno de ellos:

José BorrelL (Abengoa). El 1 de agosto comunicó su  compra de 1.000 títulos (16,5 euros por acción).

Salvador Alemany, Marcelino Armenter y Gonzalo Gortázar (Abertis). Entre el 4 y el 12 de agosto estos consejeros (entre otros) adquirieron más de 60.000 acciones a precios que de los 11,32 euros a los 10,75.

Fernando Rodés  (Acciona). El consejero adquirió en agosto 9.000 acciones ( 61,59 euros por título).

Isak Andic (Mango). El dueño de la cadena textil adquirió  el 2 de septiembre pasado adquirió  36.778 acciones (2,72 euros por título )

Los directivos, hay que darlo por descontado, tienen información que aún no ha incidido en el precio de las acciones que adquirieron. Alertas…

(Si quieres aprender más sobre la adecuada gestión de tu dinero, consulta los cursos de economía disponibles.)

Insiders, Directivos, Ibex 35, Tendencias Bolsa, Estrategias de Inversión

Etiquetas: