Vivienda

Sigue la elaboración del plan contra los desahucios

Negotiation

La interminable reunión entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PSOE, finalizó ayer tras cinco horas sin ninguna resolución definitiva pero sí con grandes líneas de acuerdo. Es por ese motivo que hoy se reemprenderá la mesa de debate de la que se espera que salga unas líneas de actuación ya bastante definidas.

Por el momento las entidades financieras que están adscritas a la Asociación Española de Banca han mostrado su compromiso con el Gobierno de paralizar las ejecuciones hipotecarias durante dos años siempre y cuando se den situaciones de “extrema necesidad”. La CECA (agrupación de cajas de ahorro) han confirmado que no aplicarán más desalojos hasta que el Gobierno no elabore una nueva ley pactada con la oposición.

Tanto bancos como cajas alegan que la suspensión de los desahucios responden a una responsabilidad social de las entidades financieras y a razones humanitarias debido al contexto de recesión que existe en nuestro país. Muchos son los que nos preguntamos si se han precisado cinco años de una terrible crisis en España y varios suicidios por desahucios para que estas razones humanitarias hayan calado en los bancos y cajas, aunque desde Euribor.es nos alegramos profundamente de estas medidas.

Según la Asociación de Jueces para la democracia se llevan a cabo en nuestro país 500 desahucios diarios. Desde que estalló la crisis en España en 2008, se han producido ya más de 400.000 ejecuciones hipotecarias. ¿Cómo creéis que será la nueva ley? ¿Estará el gobierno y la oposición a la altura de las circunstancias?

  • alejandro gonzález

    El banquero Rajoy obligará a realizar la dación de pago pero con las siguientes condiciones:
    – Que el hipotecado tenga 90 años ó más.
    – Queel hipotecado tenga una minusvalía permanente.
    – Que al hipotecado se le haya acabado el paro y cualquier prestación, como mínimo hace 10 años.
    – El hipotecado deberá tener al menos 10 hijos bajo su amparo.
    A partir de éstas condiciones, se elaborará el resto.

  • Pingback: Sigue la elaboración del plan contra los desahucios | economiaToday

  • http://prestamosrapidosya.com/ calenxadru

    alejandro, puedo preguntarte, tu como sabes que esas son las condiciones?