Finanzas

Sigue Italia

Euro Money Crisis Italy Flag Crack on the Floor

Tras la renuncia de Berlusconi, el premier italiano, las cosas no han hecho sino recrudecerse en el país tano, y los signos acerca de que Italia se sumará a la lista de países rescatado de la Eurozona se suceden con pavorosa continuidad.

A las estimaciones de la calificadora norteameticana Fitch acerca de que Italia en los hechos ya se encuentra en recesión se sucede el anuncio de que una misión del FMI visitará e país, en ese paso que siempre precede al paquete de medidas al que se condiciona la ayuda financiera del Banco Central Europeo, tal y como nos lo enseñan los cursos de finanzas.

El día de hoy, Fitch, la agencia de calificación crediticia Fitch ha lanzado un comunicado en el que señala: “Italia probablemente está ya en recesión y la desaceleración de la actividad en la eurozona hace mucho más difícil la labor del nuevo Gobierno”, en referencia a la nueva administración italiana comandada por Mario Monti.

Fiitch no se corta, y demanda de este nuevo gobierno reformas radicales para reactivar su economía, y convencer a los inversores de que hay voluntad política para una inmediata la reducción del déficit.

Para Fitch, el nivel de rendimiento alcanzado por los bonos soberanos de Italia, elevaría la deuda pública a un nivel “insostenible”, y obligaría a la rebaja de su rating hasta los valores más bajos.

Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional visitará Italia a finales del mes de noviembre en una misión de evaluación, como parte de los esfuerzos para restaurar la confianza de los mercados en Italia y su paquete de reformas.