Empresas

Sigue creciendo como emprendedor

Portrait of a happy African American entrepreneur displaying computer lapto

Una de las reglas del éxito no escritas en los cursos de administración de empresases la que dice “No dejes de crecer”, y es que para crecer (como emprendedor, empresario y empresa) hay que crecer como profesional. La forma más certero de hacerlo es empeñarse en una formación continúa, en recibir la retroalimentación que la vida empresarial tiene para ofrecernos.

Estas son las que consideramos las reglas necesarias de una formación ininterrumpida, ideales para alguien que sabe que, por encima de todo, cada uno es responsable de su formación profesional.

Reúnete con la competencia. Una de las formas más hábiles de recibir información valiosa sobre tu sector es hacer reuniones (al menos una vez al mes) con tu pares. Si escuchas la experiencia que los que te hacen la competencia han reunido, puede aplicarla en tu propio terreno. Puedes estar seguro de que se trata de la más valiosa formación que puede recibir.

Ten, por lo menos, un gran evento de formación al mes. No te oxides ni te aísles. Realiza por lo menos un curso, asiste a una conferencia, realiza trabajo voluntario que empuje tus límites… Cada mes, se parte de un acto que te ayude a madurar como profesional.

Haz un informe de ti mismo. Con una base regular (mensual, trimestral, anual…) realiza un informe de tus avances en el campo de la formación: qué has hecho, qué has aprendido, qué debes aprender… Una visón global de ti mismo te ayudará a realizar los cambios que necesitas en los campos donde se requiere.