Vivienda

Sigue cayendo el precio de la vivienda

Panorama of building

Como era ya de suponer, el precio de la vivienda sigue su cuesta hacia abajo (y todo parece apuntar a que este indicador económico seguirá cayendo durante los próximos meses). Esta es la principal conclusión a la que llega Tinsa, la principal empresa tasadora de nuestro país, en su informe mensual, que se basa en los datos de las 200.000 viviendas tasadas durante este mes.

En concreto, en el mes de mayo el precio de la vivienda registró un descenso del 10,4%, una cifra sin lugar a dudas muy parecida a la del pasado mes de abril, cuando este indicador cayó un 10,5%. Visto desde una perspectiva global, desde que se registrara el precio máximo en diciembre de 2007, la caída del precio de la vivienda acumula ya pérdidas de más del 37%.

El nivel de descenso no es en absoluto uniforme en todos los lugares. Así las cosas, bajan más los precios en las grandes ciudades de más de 50.000 habitantes (-13,3%). A estas le siguen las áreas metropolitanas (-13,2%) y, en tercer lugar, por los municipios de la costa mediterránea (-8,5%). Pese a ser las que menos bajan, las viviendas de la costa mediterránea arrastran una pérdida del 43,2% desde diciembre de 2007.

¿Notáis vosotros este descenso de precios? ¿Habéis tenido que comprar o vender una vivienda recientemente?