Vivienda

Sigue la caída de precios de la vivienda

Housing market. Price drop

Pocas noticias son más constantes por tanto tiempo como la que refiere a los precios de la vivienda en nuestro país. Tal vez hay otra que la iguala  y es la que refiere a las ventas. En los dos casos las noticias son en menos: cada vez valen menos y se venden menos inmuebles. Se me ocurren otras más como la concesión de hipotecas, pero sería casi demasiado para un solo análisis, por lo que nos quedaremos solo con lo referido a los precios.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el segundo trimestre de 2011 la caída ha sido de 6,8%, porcentaje bastante alto como para no ser tenido en cuenta. Sin embargo la sensación sigue siendo la misma y es que falta mucho todavía para llegar a un piso lógico.

Por supuesto que para quienes han comprado en el pico más alto de precios y hoy tienen que vender, la noticia no puede ser peor. Pero si vemos la tendencia del mercado, si vemos el contexto y si vemos las demás variables económicas queda bastante claro que aún estamos lejos del punto más bajo de los precios. En ese caso es mejor vender hoy con una buena perdida y no en unos meses con una pérdida mucho mayor aún. Claro que depende de la zona y las condiciones, pero en términos generales las cosas son así.

  • Pisos Girona

    Es que hasta que la gente no tenga empleo es muy difícil que se empiecen a vender más pisos.