Euríbor

SIETE DE CADA DIEZ JÓVENES VEN LA VIVIENDA COMO ALGO INACCESIBLE

Según un estudio realizado por Deutche Bank entre 2.000 personas comprendidas entre las edades de 25 y 45 años, casi siete de cada diez jóvenes de entre 26 y 35 años creen que acceder a una vivienda con las condiciones actuales es prácticamente imposible y el 69% cree que los precios actuales son demasiado altos.

Sin embargo, desvela el estudio que cerca de la mitad de los españoles, comprendidos entre las edades señaladas, se está planteando comprar un piso de aquí a tres años. Y añade que el 10% de las personas sin piso propio prevé adquirirlo en este año en el que estamos, el 39% antes de tres años, el 25% estima que lo hará después de tres años, mientras que un 26% cree que nunca podrá acceder a una casa en propiedad.

Existe un 69% de la población que desea comprar una casa pero aún no se ha decidido, de estos, el 58% argumenta no disponer de ahorros para dar la entrada correspondiente, el 51,4% que la nómina no les llegaría, el 37,6% alega que los tipos de interés son muy altos y el 28% que los bancos, cajas y entidades de crédito, han endurecido las condiciones de concesión de préstamos desde que comenzó la crisis inmobiliaria.

En otro orden de cosas, el estudio se ha detenido también en la situación actual en relación a la vivienda y concluye que, un 56% de los españoles han comprado una vivienda y pagan una hipoteca actualmente, frente al 18% que está pagando un alquiler. El 12% ya ha terminado de pagar su residencia y, por tanto, la tiene en plena propiedad, mientras que el 10% vive aún con sus padres o familiares y el 4% comparte piso con otras personas.

Tras analizar la situación y Deutsche Bank a aprovechado la publicación de los datos de este estudio para lanzar la Hipoteca Rompedora db, cuyo tipo de interés sería el Euribor + un diferencial del 0,17, el plazo máximo sería de 40 años y se cubriría el 80% de la tasación de la vivienda.

Estos datos vienen a confirmar “la apuesta de Deutsche Bank por España como país clave en el desarrollo de la estrategia internacional del Grupo”, según afirma Michel Kisfaludi, director general de la mencionada compañía y máximo responsable de la división de Clientes Privados y Empresas.

Para avalar su propuesta, la entidad argumenta que según revela el estudio, más de la mitad de los españoles que aún no ha comprado una vivienda, se animaría a hacerlo si le ofrecieran una hipoteca con la condición antes citada del Euribor más el 0,17 de diferencial.

Pero, como en la mayoría de entidades, para obtener estas condiciones, tan atractivas a priori, es necesario que el cliente además cumpla otra serie de condiciones como son domiciliar allí su nómina, contratar un seguro de vivienda y de protección de pagos, y gastar más de 3.000 euros anuales en tarjetas de crédito.

De nuevo, en este caso, tendríamos que sopesar los pros y los contras de estas condiciones ya que, lo que creamos que ahorramos por un lado, lo podemos estar perdiendo por el resto de requisitos a cumplir.

  Mar Criado

Etiquetas: