Empresas

Si te finges enfermo, podrías morirte de verdad

Se acabo lo que se daba: no más certificados médicos obtenidos por una frente tibia o un resfrío del tres por cuarto. Un estudio en Inglaterra ha demostrado fehacientemente que aquellas personas que acumulan un mayor número de licencias médicas… ¡podrían morir de verdad en los próximos años!

Tras estudiar las licencias médicas de casi 6,500 funcionarios, un informe de la British Medical Journal señala que aquellos enfermos por dolencias menores con más frecuencia entre 1985 y 1988, tenían un 66% de probabilidades de hacer muerto seis años después.

Lo curioso es que las muertes de estos trabajadores indolentes no se produjo a causa a las enfermedades por las que presentaron licencia, sino por otras afecciones: los que adujeron depresión, murieron de cáncer, y los que tenían lumbago, fueron víctimas de la artritis; aquellos que padecían gripe, sufrieron paros cardiacos…

Cualquier persona con un dedo de frente, pensaría que el estudio es más ni menos, una chorrada. Nosotros, en cambio, reconocemos su verdadero valor: el de descubrir lo que llamaríamos El Sindrome de Pedro y El Lobo o de La Enfermedad del Karma Hipocondriaco, y que podría resumirse en el enunciado “si te finges enfermo, acabarás enfermo”.

Los jefes de Personal deben estarse frotando las manos del puro gusto.

Fuente | ATP

Imagen | Gaceta Rosarina