Finanzas

¿Si mi banco quiebra, no pago más mi hipoteca?

El reciente corralito sobre un fondo inmobiliario del banco Santander (Banif) ha encendido las alarmas: el sistema financiero español no parece tan sólido como se vende. La posibilidad de la quiebra de un banco español, ante el aumento de la morosisad, ya no parece una mera especulación.

Esta posibilidad ha despertado expectativas y vanas esperanzas en muchos deudores que se hacen la pregunta: ¿Qué pasaría con mi hipoteca si mi banco quiebra?

La respuesta lógica parecería que sepultado el acreedor, perdonada la deuda, pero no es así.

En realidad, aunque nuestro banco quiebre, deberemos seguir abonando las cuotas mensuales sin falta, a riesgo de sumar intereses o penalizaciones.

Al quebrar un banco, como toda sociedad, se llama al concurso de acreedores, y entre ellos se reparten los activos de la empresa. Parte de los activos de un banco, son sus préstamos, entre ellos las hipotecas.

Es muy probable que, de ser el caso de su quiebra, debamos pagar la cuota hipotecaria en la sucursal de siempre, pues el banco podría ocuparse de cobrar la deuda, aunque nuestro dinero iría a un tercero, a quien sele ha adjudicado la hipoteca que pesa sobre nuestra casa.

Fuente | Todo Productos Financieros

Imagen | Blog Finanzas